|
|
Pincha cada una para ver criterios y consideraciones
Ahora, hablemos sobre el perfil de camber tradicional de la Custom. Este diseño ofrece un excelente agarre en los bordes y una iniciación de giro rápida, lo que la hace divertida para carvear y girar en la montaña. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a su perfil de camber, los giros pueden ser algo complicados y es más fácil atrapar un contracanto si no se tiene cuidado.
En cuanto a la velocidad, se maneja bien. No es la más rápida comparada con otras tablas como la Custom X, o similares de otras marcas, pero ofrece una buena estabilidad a velocidades moderadas.
Y para los que les gusta el aire, esta tabla tiene un buen pop y es bastante divertida en los saltos, tanto pequeños como algo más grandes.
En cuanto a la construcción, la Burton Custom 2024 cuenta con un núcleo Super Fly™ II 700G, que combina diferentes tipos de madera para lograr una mezcla de ligereza, resistencia y pop. Además, las frostbite edges, que se extienden hacia afuera desde los laterales, proporcionan un mayor agarre sin comprometer la agilidad.
Esto se complementa con refuerzos de carbono que recorren toda la tabla, aligerando su peso y mejorando la maniobrabilidad.
Otra característica es el sistema de montaje Channel, para ajustar las fijaciones, y encontrar la posición óptima para cada rider. Esto es compatible con la mayoría de las fijaciones del mercado, siempre que tengas los componentes necesarios.
Para quienes busquen una experiencia de riding en switch, decir que no es tan fluida como en dirección normal, debido a su forma y posición retrasada.