Las 20 mejores películas de snowboard para ver gratis

En esta página, te traemos una «visión cinematográfica» del mundo del snowboard. Y es que hemos hecho una selección de películas (y vídeos largos) para ver en plataformas como YouTube y Red Bull TV. Puede que haya alguna película que, en este momento, se encuentre en alguna plataforma de pago; pero la mayoría, podrás verlas gratis.

Nuestras películas de snowboard favoritas

Todas te darán una visión única de nuestro deporte (increíbles hazañas, inspiradoras historias de superación…) en paisajes que son una verdadera locura. Muchas de estas pelis te sumergirán en las historias personales y los desafíos de algunos de los mejores snowboarders alrededor del mundo.

* Algunas podrás verlas completas, unas sólo el trailer, y en otras tienes el enlace para verlas enteras.

Estas son para nosotros las mejores películas de snowboard a día de hoy:

The Art of Flight

Travis Rice y Curt Morgan elevan el listón en «The Art of Flight», una de las pelis más conocidas. En ella, tenemos una mezcla de freeride y exploración técnica en paisajes remotos de Alaska y los Alpes. Lo que más nos gusta es cómo captura la intensidad y la belleza del snowboard, a un nivel muy top. Tiene escenas que reflejan la gran conexión que existe entre este deporte y la naturaleza. Si todavía no la has visto, ya estás tardando…

Chasing Winter

«Chasing Winter» sigue a Mark McMorris junto a su grupo de riders internacionales, a través de las estaciones de invierno. Vemos documentados sus desafíos y logros en diferentes competiciones. Este video, destaca la pasión y el espíritu competitivo del snow, ofreciendo una visión que va más allá de las montañas… adentrándose en la vida de estos Pros.

Reshapes

VER ONLINE

en Red Bull TV

En «Reshapes», el snowboarder francés Pierre Vaultier transforma el boardercross en Francia, con un enfoque revolucionario que redefine esta modalidad de riding. Esta película combina acción de alto nivel con innovación técnica. Te darás cuenta de cómo el ingenio y el espíritu aventurero llevan el snowboard a nuevas alturas.

Fleeting Time

«Fleeting Time» es una crónica visual de 2 inviernos de rutas en busca de las tormentas perfectas. Liderada por Ben Ferguson y con estrellas como Travis Rice. Podemos definirla como la búsqueda del «freeride perfecto»: nos lleva desde los bosques nevados de Canadá, hasta las montañas vírgenes de Japón. Lo mejor es cómo refleja la esencia del snowboarding en su forma más pura y emocionante.

Range Finder

«Range Finder» ofrece una mirada íntima a las vidas de los snowboarders Mark Carter y Bryan Iguchi, mientras exploran las cordilleras de Wyoming (Estados Unidos). Digamos que la película examina el lado filosófico del snowboard, presentando un viaje tanto físico como espiritual. Todo a través de esos paisajes invernales de la región.

The Obstacle Course

VER ONLINE

en Red Bull TV

En «The Obstacle Course», Sébastien Toutant combina elementos de parkour con snowboard en un innovador recorrido de obstáculos en Quebec (Canadá). Esta peli, muestra esa curiosa fusión y la evolución técnica de nuestro deporte. Lo que más nos mola es que lo hace desafiando los límites tradicionales…y mostrando una gran creatividad en cada escena.

Snowsurf

«Snowsurf» sigue al fotógrafo Shane Peel, junto a un grupo de diferentes snowboarders y surfistas en Hokkaido (Japón). En esta película, podemos ver cómo estos atletas están creando un nuevo género de snowboard, inspirado en las técnicas del surf. De ahí el nombre 😏

La incluimos en esta lista sobretodo por sus impresionantes imágenes, que celebran la belleza y la cultura única de esa zona.

Hot Coco

VER ONLINE

en Red Bull TV

«Hot Coco» es un filmometraje exclusivamente femenino, que muestra a algunas de las mejores riders callejeras del mundo. Filmado en Europa y Norteamérica. Lo que más destaca es la creatividad, estilo y progresión del snowboarding femenino. Subraya la importancia de la inclusión y mayor representación en el deporte.

The King Snow Movie

«The King Snow Movie» nos ofrece otra visión diferente de esta forma de vida. Con imágenes impresionantes y trucos innovadores, que muestran la profundidad y el talento que hay en este país. A través de esta película, podrás adentrarte en los paisajes naturales de Canadá y en la cultura vibrante del snow que se ha desarrollado en el país.

Full Moon

«Full Moon» es una celebración de la historia y el impacto de las mujeres en el snowboard: conectando el pasado, presente y futuro de ellas. Esta película resalta las contribuciones más significativas de mujeres pioneras en el snow. Te la recomendamos porque es una poderosa visión de superación e inspiración en las montañas de todo el mundo.

Dear Rider

Esta película rinde homenaje a la vida y legado del rider Jake Burton, una figura emblemática en la historia del snowboard. En ella, te darás cuenta del impacto que ha tenido en este deporte. Y que todavía perdura en la actualidad. Desde la innovación en el diseño de las tablas, hasta la evolución de los deportes de invierno en general.

The Fourth Phase

Producida por Red Bull Media House, «The Fourth Phase» te llevará en un viaje global con Travis Rice. Este conocido rider, del que ya hemos hablado más arriba de este ranking, se desplaza en esta ocasión hasta el Pacífico Norte. Allí se encuentra con paisajes icónicos, y enfrenta desafíos en las montañas más remotas.

Transcendence

Este metraje es una obra de arte visual, no hay más. Es un auténtico clásico que mezcla la adrenalina del snowboard con una «cinematografía» impresionante. Otra cosa que nos gusta es que podemos ver a varios de nuestros riders favoritos, como Travis Rice y Gigi Rüf. En distintos escenarios que parecen más bien sacados de un sueño.

The Haakonsen Faktor

Un clásico que sigue a Terje Haakonsen, uno de los snowboarders más polémicos e influyentes. Este vídeo se merece estar entre los más recomendados porque muestra su estilo único y su enfoque revolucionario. Podrás ver cómo le sirve para hacer grandes transiciones y saltos en la montaña.

Futureproof

«Futureproof» tiene como protagonista a Gigi Rüf, una de las estrellas del team Union Bindings. En una serie de líneas dobles espectaculares: combinando una excelente selección musical, con actuaciones que desafían la gravedad… y llevan el freeride a nuevos límites.

Follow Your Nose

Una de las pocas pelis en las que podemos ver juntos a 2 de nuestros snowboarders preferidos. Explora la filosofía del freeriding, siguiendo a Gigi Rüf y Elias Elhardt en busca de las líneas más puras y las condiciones perfectas. Lo hacen a través de los Alpes y otras montañas icónicas. «Follow Your Nose» te dará una visión auténtica del SNOW, donde el instinto y la conexión con la naturaleza guían cada descenso.

Let It Ride

Un tributo imprescindible a Craig Kelly, uno de los pioneros del Freeride. Básicamente relata su influencia en el snowboard y su trágica muerte en una avalancha. «Let It Ride» es una mirada profunda a su legado. Y cómo lo moldeó hasta llegar a lo que conocemos hoy: con testimonios de los que le conocieron y se inspiraron en él.

ROAM

Incluimos en nuestra selección de películas este corto en 4K del snowboarder Antti Autti porque está producido por él mismo. Nos enseña sus aventuras sobre diferentes condiciones de nieve en los lugares más impresionantes a nivel global. Es una pequeña gran muestra (menos de 10 minutos) del más puro freeride. En su canal de YouTube puedes ver más vídeos suyos.

The Uninvited 3

Dirigida por Jess Kimura, una referente estos últimos años para las chicas que ripan en la nieve. Esta película nos hace darnos cuenta del talento femenino que también hay en el snowboarding. Con un enfoque crudo y realista, nos muestra a mujeres riders desafiando los límites de la montaña.

Two Vans No Plans

Cerramos el listado con este film de la gente de Rusty Toothbrush. Seguramente sea el más desenfadado y el que mejor enseña el lado más divertido del snowboarding. Porque lo hace a través de aventuras espontáneas y sin planes preconcebidos. Muy recomendable para todos los que gozamos la nieve como un estilo de vida, fluyendo hacia donde nos lleve.

Estas son las películas que más te recomendamos, pero hay muchas otras. Échales un ojo y cuéntanos que te parecen, o si has visto otras que recomendarías!

Actualizado el 
6 de mayo de 2024
      School of Snowboard
      Logo
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0