Los mejores guantes de snowboard y esquí en 2024/2025
Vamos con un accesorio algo menos técnico, pero igualmente importante a la hora de practicar nuestro deporte: los guantes. Deben mantenerte las manos a buena temperatura y permitirte moverlas con facilidad. Aunque todos los modelos de guantes de snowboard sirvan también para esquiar (y viceversa), hay que tener en cuenta que el uso no es exactamente el mismo.
Por ejemplo, en el esquí hay que agarrar los bastones, mientras que en el snowboard no se sujeta nada con las manos; sólo la tabla de forma puntual, cuando hacemos algunos saltos y trucos. Esta forma de agarrar la tabla, haciendo «pinza» en el canto, es uno de los motivos por el que las manoplas son más populares en el snow que en el esquí.
Veamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir tu guante o manopla, que son muy similares a los que veíamos en el caso de las mejores chaquetas de snowboard:
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, hemos hecho una selección de los más recomendados actualmente, incluyendo distintos tipos de guantes (normales / calefactables) y manoplas para todos los gustos y presupuestos, partiendo siempre de la gama media/alta.
Nuestros mejores guantes de snowboard y esquí
Estos son para los expertos de nuestra escuela los mejores guantes & manoplas de snowboard y esquí esta temporada:
HOWL SEXTON MITT & GLOVE
Lo que más nos mola es su gran equilibrio calidez / impermeabilidad / sostenibilidad, su buena relación calidad/precio y su versatilidad. De hecho, están disponibles en 2 versiones: guante y manopla. Este modelo de Howl (una de las más reputadas marcas de ropa de snow), ha sido diseñado en colaboración con el pro snowboarder Joe Sexton.
Fabricados con cuero vegano eco-friendly, velcro de gran tamaño para un ajustado perfecto y refuerzos estratégicos. Increíblemente cómodos, aislados con Primaloft e impermeabilizados con la última tecnología Vaportek 10K/10K.
BURTON GONDY LEATHER GLOVES
La mejor opción de Burton Snowboards para pasarte todo el día en la montaña con ellos puestos. Estos guantes tienen un elegante diseño en cuero precurvado, disponible en 3 colores. Incorporan Gore-Tex para mantener tus manos secas en todas las condiciones climáticas, forro de microfibra cepillada y ajuste debajo del puño. Emplean un 95% de materiales reciclados, con aislamiento transpirable ThermacoreECO.
REUSCH INSTANT HEAT R-TEX® XT
Incluimos también uno de los mejores guantes calefactables del mercado, para los que quieren un extra de calor y no les importe gastar más pasta. Estos Instant Heat de Reusch tienen un botón con indicador LED que te permite cambiar entre 3 niveles de calor: bajo, medio y alto. Su batería recargable aguanta unas 8 horas de uso normal, mientras que su cable de carbono garantiza un calentamiento más rápido y constante. El aliado perfecto para los riders más exigentes y el clima más extremo.
DAKINE KODIAK GLOVE & MITT
El modelo de guante/manopla de snow y esquí que más gusta de la conocida marca de accesorios Dakine. Estos Kodiak, en cualquiera de sus 2 versiones, son pura durabilidad y combinan algunos de los componentes que más recomendamos en un guante: GoreTex, Primaloft, cuero de cabra y forro de lana. Tus dedos se sentirán como en casa, cómodos y secos durante más tiempo.
HOWL KUZYK PRO MODEL MITT
Nuestras manoplas de confianza para snowboard y sobretodo para freestyle. Estas Kuzyk de Howl son el mejor equilibrio entre calidez y movilidad en su rango de precio. Perfectas para tirar toda clase de trucos, agarrando tu tabla y deslizando sobre la nieve o los obstáculos del park. Incorpora 3 capas de nylon elástico para mayor libertad de movimiento, revestimiento DWR y máximo refuerzo Hypalon en la palma, que permite soportar mejor el desgaste típico de ese uso.
Para esquiar y hacer snowboard, ¿mejor guantes o manoplas?
Depende. Por normal general, es más recomendable usar guantes para esquiar y manoplas para hacer snowboard, por lo que decíamos al principio. Aunque también depende de los gustos de cada uno.
Luego están los calefactables (guantes caloríficos), que tratan de combinar las ventajas de ambos: el mejor rango de movimiento de los guantes y el mayor abrigo de las manoplas. Eso sí, son bastante más caros; por ejemplo, el modelo Reusch que hemos incluido y otros similares suelen estar entorno a los 300€. Mientras que un guante/manopla de gama similar puede costarte la mitad o algo menos, elaborados con tejidos de primera calidad.