Los mejores cascos de snowboard en 2024/2025
Vamos con el accesorio en el que menos merece la pena escatimar: el casco de snow/esquí. En el caso de otro tipo de material duro (tablas, fijaciones, botas) puedes comprar algo más barato si estás empezando o no sueles ripar habitualmente. Pero con los cascos, siempre es preferible gastar más pasta e ir bien protegido; no sabes si vas a amortizarlo el primer día o después de 30 años esquiando y haciendo snow.
En cualquier caso, es tu vida lo que está en juego, así que yo no me la jugaría comprando un casco que no sea de gama media/alta y cumpla una serie de factores. Estos son los principales que debemos tener en cuenta para elegir nuestro casco de esquí y snowboard:
Es recomendable que los componentes interiores sean extraíbles para poder lavarlos y evitar malos olores al cabo de varios usos.
Teniendo en cuenta esas 4 cosas, hemos seleccionado los modelos más recomendables, de las mejores marcas de cascos de ski / snow actualmente. Veamos cuáles son:
Nuestros mejores cascos de esquí y snowboard
Estos los mejores cascos en calidad-precio para esta temporada, según la opinión de los expertos de nuestra escuela:
TSG ARCTIC KRAKEN
Este Arctic Kraken de TSG tiene una construcción Hardshell de 2 piezas que proporciona mayor durabilidad y protección ante cualquier tipo de impacto. Este casco de snow se adapta a la perfección al tamaño y forma de cualquier cabeza, gracias a su exclusiva tecnología FlexTech Instant Fit con espuma EPS.
Podrás ajustartelo como si se tratara de una gorra, al tiempo que cumple con las normativas de seguridad. Incluye almohadillas de diferentes tamaños para un mejor ajuste y varios canales de ventilación. Todo ello, en poco más de medio kilo de peso.
SALOMON HUSK PRO MIPS
Vamos con un modelo ligeramente superior de gama y precio, una máquina para gozar del freeride con máxima seguridad. Este Husk Pro de Salomon Snowboards combina 3 tecnologías clave (MIPS, EPS4D y Smart Safety) para darte una protección integral en toda la cabeza (360º), sin importar donde te golpees. Trabajan en conjunto para absorber la energía y que apenas notes los impactos.
Nos permite ajustarlo a la circunferencia de la cabeza y regular el flujo de aire con su sistema de ventilación AirFlow. Lleva orejeras 3D, forro EPS de secado rápido lavable y cumple con las normas europeas y americanas relativas a material de esquí alpino (las más estrictas). Disponible en varios colores. Peso: 450g.
SMITH CODE MIPS®
Incluimos en nuestro ranking este modelo de Smith, una de las marcas de cascos y gafas de nieve más populares actualmente. El Code viene equipado con la exclusiva tecnología Zonal KOROYD® de Smith, que ofrece una combinación única entre ventilación, ligereza y absorción de impactos. Unido al sistema Mips, que aumenta la protección y reduce el riesgo de lesiones cerebrales; te sentirás totalmente protegido desde el primer momento.
Tiene una gran compatibilidad con la mayoría de gafas (especialmente las Smith), con gorros y con los sistemas de audio Aleck®. Uno de los cascos que mejores opiniones tiene entre los alumnos de la escuela y los clientes de las tiendas de material de montaña.
ATOMIC REDSTER HELMET
Para nuestro gusto, este es ahora mismo el mejor casco de snowboard & esquí en relación calidad/precio…si puedes permitirte gastar algo más. Se trata del modelo Redster, la mítica familia de productos de esquí de la conocida marca Atomic Ski. Un poco más pesado que el resto de modelos elegidos (700g +), pero también más resistente y duradero, gracias al extra de protección que le aporta su construcción ABS con foam de doble densidad AMID.
Este casco unisex lleva integradas orejeras 3D con forro RS, por lo que podrás mantener tus orejas calientes. Eso en la parte interna. En la externa, tiene pequeños orificios estratégicos para poder mantener una mejor audición.
TSG THE TWEAK
De lo mejorcito del mercado en cuanto a equilibrio entre seguridad, ajustabilidad y ligereza (460 gramos). Este Tweak de TSG, una de las mejores marcas de cascos de snowboard hoy en día, te protege más que la mayoría de modelos en ese rango de precio; incluyendo toda la parte trasera de la cabeza y sus laterales (Low Fit).
Mientras que su sistema Dial-Fit te permite un ajuste rápido y personalizado, mediante la rueda que incorpora en la parte trasera del casco. Por si fuera poco, también podrás controlar la temperatura, pudiendo abrir su mecanismo de ventilación o cerrarlo para mantener el calor.