Lo nuevo de Union Bindings 2013/2014

Sin lugar a dudas Union Bindings se ha convertido en una de las marcas de fijaciones de moda, ya no sólo en los States, sino también en España.

Union Bindings

El éxito de las fijaciones Union no es casualidad; además de su gran ligereza y transmisión de movimientos a la tabla, habría que destacar también el material utilizado en su fabricación, conocido como Zytel, que podríamos definir como “el oro de los plásticos” y cuya potenciación en su uso es una de las primeras novedades que podemos observar de cara a la temporada 2013/2014. La principal ventaja de este material que utiliza Union Bindings es que permanece inalterable a prácticamente cualquier temperatura, lo que evita que en ocasiones cuando estemos en la montaña tengamos esa sensación de ser unas fijaciones de “plasticucho” como ocurre por ejemplo en el caso de aquellas que emplean uretano en su construcción. Esto hace también que sean prácticamente imposibles de partir y explica el hecho de la garantía de por vida que Union da en todas sus fijaciones.

Otro de los puntos fuertes de las fijaciones Union es su menor superficie de contacto y para la próxima temporada han querido ir más allá, destacando en este sentido las nuevas Union Contact Pro 2013/2014 con tan sólo el 5% de contacto, lo que probablemente las convierte en las fijaciones con mejor transmisión de movimientos a la tabla que existen.

Union Contact Pro 2014

Los nuevos modelos de Union Bindings 2013/2014

Esas son algunas de las novedades para la próxima temporada referidas a la tecnología de Union Bindings, mientras que en lo que a modelos se refiere destacan dos novedades: las nuevas Union Flite Pro, basadas en las Flite que conocíamos hasta ahora y que tienen el highback de las Contact Pro, y las Union Factory, un nuevo modelo de la mano de Travis Rice que prometen convertirse en el auténtico pepino de Union y en una de las fijaciones de snow más destacadas del mercado: increíblemente ligeras y resistentes gracias a su construcción a base de Zytel en todos sus componentes, polivalentes y con suela canteada para evitar que tus rodillas sufran más de lo necesario.

Union Bindings Factory Travis Rice

En cuanto a los modelos que ya había destacan especialmente las mejoras en las nuevas Union Contact Pro, con el tema del mínimo contacto que destacábamos anteriormente gracias al trabajo llevado a cabo con Gigi Rüf, y las nuevas Union Force 2013/2014, una de las fijaciones clave en el éxito de Union Bindings y que han sido rediseñadas de cara a la próxima temporada reduciendo considerablemente su peso para conseguir unas fijaciones más ligeras que mantienen la estética y buena respuesta de las antiguas Force.

En el catálogo de Union Bindings 2013/2014 puedes ver el resto de modelos para la próxima tempo y dejando tu email al final de este artículo podrás recibir más información sobre cómo reservas las tuyas.

Union Bindings 2014 disks

Otra de las novedades destacadas son los nuevos discos en todas las Union de la próxima temporada que serán compatibles con absolutamente todas las tablas y sistemas del mercado, incluido el de Burton. En la imagen de arriba puedes ver la funcionalidad de estos mini-discos.

Sobre el autor

School Of Snowboard
Aprende más sobre snowboard a través de los artículos sobre las tecnologías de las marcas más punteras, de los vídeos relacionados con el mundo del snow y de las reviews de material. Sé bienvenido y anímate a comentar!

Echa un vistazo:

Fijaciones Snowboard Union

Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria ...

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?