Tablas GNU Snowboards y su sistema banana

Al igual que Lib Tech, las tablas de GNU se hacen a mano con materiales específicamente elegidos para dar el máximo rendimiento y que además sean ecológicamente sostenibles. Mervin Manufacturing es la encargada de crear estas espectaculares tablas de snowboard.

Si nos ceñimos primero a los tipos de camber de GNU SNOWBOARDS, nos vamos a centrar tan solo en su tecnología BANANA y el matiz que distingue a la GNU Park Pickle, que tanto ha dado que hablar en estos últimos años. Hablaremos del clásico BTX y del más agresivo PBTX.

GNU Snowboards Banana Technology (BTX)

Este tipo de camber denominado banana no es más que otro camber invertido. Este sistema banana es fruto de la combinación de un camber invertido justo en medio de la tabla (debajo de los pies) que le da esa forma curva para prolongarse después con un camber casi plano hasta los puntos de contacto.

Además, como muchos ya sabréis, cuenta con el sistema de cantos Magne-Traction (cantos de sierra) que hace que el agarre sea mucho mayor y que el hielo parezca mantequilla. Esto hace que el camber invertido en estas “tablas banana” sea mucho más estable que el de otras de camber invertido.

Este shape de la tabla está orientado a un riding freestylero para toda la montaña. Le podrás dar perfectamente desde todos los módulos del park hasta ripar inmejorablemente sobre nieve polvo. Da igual lo que le echen.

Es decir, este sistema banana es fácil de conducir, le puede dar a todo, y sobre todo mata los rails y flota en polvo como ninguna.

# Este shape lo podemos encontrar en las tablas GNU Carbon Credit Series y GNU Street Series.

GNU Snowboards Pickle Tech (PBTX)

Este tipo de camber lo podemos encontrar en la GNU PARK PICKLE, la tabla estrella de GNU Snowboards y una de las mejores tablas de snow que puedes comprar en la actualidad.

Al igual que el anterior, este shape también goza de un camber invertido bajo los pies que otorga a la tabla esa forma curva de las bananas y se prolonga igualmente a través de cambers casi planos hasta los puntos de contacto. Cantos Magne-Traction para agarrarse a la nieve como un lobo a su presa.

Entonces… ¿qué cambia en este shape?

Desde GNU Snowboards han pensado que, si nuestro cuerpo es asimétrico, por qué no van a hacer tablas de snowboard asimétricas? Este es el detalle que diferencia ese nuevo sistema PBTX del de las demás tablas.

Y… ¿para qué sirve?

Asimétrica tanto en construcción como en su radio de giro, está diseñada para ofrecer un radio de giro más profundo sobre el canto de talones que te facilitará paralelamente un riding freestylero sin tener que cambiar nuestro stance.

Resumiendo: diferentes radios en los cantos de puntas y talones, aportando así una mejor estabilidad en cada giro.

 

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Fijaciones Snowboard Union

Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria ...

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?