Smokin Snowboards Technology

Cuando hablamos de Smokin, poca gente se cree que estamos hablando de snowboard, pero la verdad que es una marca con unas tablas de snow impresionantes muy a tener en cuenta. Esta información obviamente quiere llegar a todos vosotros, pero especialmente va para esos “bananeros” pro Lib Tech y GNU que parece que no quieren ver más allá de esas tablas.

Lo cierto es que estamos ante unas tablas con bastantes similitudes a las de Lib Tech y GNU Snowboards ya que, además de shapes muy parecidos, cuentan con el sistema de cantos Magne-Traction patentado por Mervin. Aún así, es una marca independiente con los derechos y licencia de utilización del sistema Magne-Traction.

Aún así, el Magne-traction de Smokin Snowboards es diferente al de Mervin en algunos aspectos:

  • Los dientes del Magne-Traction son equidistantes y todos ellos son de alturas idénticas exceptuando los que están sobre los puntos de contacto.
  • Menos agresivo que los conocidos de Mervin.

Pero la conclusión es que te aporta un agarre flipante en cualquier lado. Pasarás por el hielo como si nada, y cuando lo pruebes no volverás a llevar cantos tradicionales.

Centrémonos en lo referente a las tablas Smokin. Para empezar hablaremos de la que es seguramente la tabla más conocida y galardonada de Smokin:

SMOKIN SUPERPARK

Esta tabla cuenta con un camber llamado Clash Rocker (CTX).

Smokin Snowboards CTX

Este tipo de camber es el híbrido de alto rendimiento de SMOKIN SNOWBOARDS. Consiste en un camber invertido (rocker) en medio (bajo los pies) y un posterior camber positivo (tradicional) hasta los puntos de contacto (fuera de las fijaciones). Cada tipo de camber en si es insignificante, pero la mezcla de ambos lo hace muy significante y útil.

El Clash Rocker está diseñado para aquellos que quieren un riding más agresivo, con respuesta y sin limitaciones.

Cuando el peso se reparte equitativamente sobre toda la tabla, esto hace que se cree una ligera presión sobre los puntos de contacto y al mismo tiempo se consigue mayor agarre de los cantos. Cuando cambias ese peso, para girar por ejemplo, el rocker entre las fijaciones hace que el cambio sea mucho más fácil y ligero al mismo tiempo que el camber tradicional influye en el incremento de fuerza y pop.

Resumiendo: Rocker para una tabla con giro rápido y permisivo que ofrece mucha flotación en polvo. Camber para una tabla reactiva, fuerte y con mucho pop. Y el Magne-Traction “abrazándolos” para agarrarse como ninguna.

La Smokin Superpark es una apuesta segura. Cuenta con un flex medio (park flex) que es suficientemente duro para dar mucha respuesta y estabilidad, y suficientemente blando para poder disfrutar prensando la tabla y haciendo esos trucos que a todos nos gustan.

¿Tienes alguna duda sobre esta tabla o sobre la tecnología de Smokin? ¿Has probado alguna de sus tablas? Comenta tus dudas y tus impresiones aquí!

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Fijaciones Snowboard Union

Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?