Rome SDS Technology

Le llega el turno a Rome Snowboards y sus tecnologías en cuanto a shape se refiere. Para organizarse un poco vamos a llevar un orden de lo más juguetón a lo más preciso y respondón. Esto es, el primer camber JibPop Rocker será el shape más orientado al jibbing/park (juguetón) e iremos avanzando hacia los shapes de Rome SDS que están más orientados a all mountain y material más precisos.

JIBPOP ROCKER CAMBER:

Rome Jib Rocker

Como podéis ver en la imagen estamos ante un camber que combina un camber zero (plano) entre los inserts para acabar en un camber invertido hasta el nose y tail.

Gracias al camber plano tendremos más estabilidad en rails o cajones, mientras que el rocker nos dará esa libertidad, permisividad y soltura característicos en estos shapes.

Tablas con este camber: Rome Artifact Rocker,  Rome Artifact Rocker AC, Rome Detail Rocker

NOHANG-UPS ROCKER CAMBER:

Rome Nohang Rocker

Estamos ante una de las sorpresas de ROME SDS para esta nueva temporada.

Como podéis ver en la imagen estamos ante una tabla plana con rocker en nose y tail. La diferencia en este caso es que el rocker no está igualmente repartido, si no que tiene un shape cóncavo que hace que cuando la tabla esté plana, los lugares con rocker 3D estarán ligeramente elevados para así evitar contra-cantos y dar una mayor soltura al riding. Tiene muchos puntos de similitud con la tecnología de Bataleon, pero en una versión rocker.

Al tener mayor superficie plana en la tabla estas tablas de Rome serán más estables en kickers y darán todo también en rails y cajones.

Tablas con este camber: Rome Shank, Rome Shiv, Rome Boneless, Rome Butterknife, Rome Tour, Rome Wildcat, Rome Minishred Rocker.

FREEPOP ROCKER CAMBER: 

Rome FreePop Rocker Camber

Este camber es muy parecido al JIBPOP rocker anterior. La única diferencia consiste en la superficie de camber zero que en esta tabla es mayor. Combina un camber zero en la mayoría de la superficie acabando en rocker en nose y tail

Así la tabla ganará más POP y más control de los cantos. Además, el rocker en nose y tail dará la facilidad y la permisividad del rocker en saltos, rails, presses, nieve polvo…

Tablas con este camber: Rome Double Agent, Rome Mod Rocker, Rome Postermania, Rome Hammerhead, Rome Garage Rocker, Rome Lo-Fi Rocker, Rome Vinyl Rocker, Rome Label Rocker.

NOHANG-UPS POP CAMBER:

Rome Snowboards Nohang Camber

Este tipo de camber es el mismo al anterior NOHANG-UPS POP rocker pero en su versión con camber tradicional. Este tipo de camber se acerca en idea al TBT de Bataleon por la combinación del camber normal y un rocker en forma cóncava 3D en nose y tail.

Esta combinación hará que la tabla mantenga ese POP agresivo y esa respuesta en altas velocidades de las tablas tradicionales, y además, gracias a la repartición cóncava del rocker dará mayor permisividad, flotabilidad y soltura en cualquier superficie. Ya que mantendremos los cantos ligeramente elevados para así evitar esos contra cantos que nos destrozan.

Una buena “innovación” de Rome SDS para este año digna de ser testada.

Tablas con este camber: Rome CrossRocket

MTNPOP ROCKER CAMBER:

Rome Snowboards MTNPOP

Esta vez estamos ante un camber híbrido pero distinto a los anteriores. En esta ocasión, combina un camber invertido entre los inserts para acabar en un camber tradicional en nose y tail.

Esta combinación te dará una mayor flotación en nieve polvo así como jugabilidad entre nuestros pies. Además gozará de mayor agresividad y respuesta ante los kickers y mayor rapidez en la consecución de giros.

Tablas con este camber: Rome Agent Rocker, Rome Agent Rocker AC, Rome Reverb Rocker, Rome Factory Rocker, Rome Gold

STAY POSITIVE CAMBER:

Rome Snowboard Positive Camber

Como podéis ver este es el camber de toda la vida. Un shape con mucha respuesta y con dos puntos de apoyo sobre la nieve que hará un riding más agresivo. El rider será exigido mucho más que con otro tipo de camber y las tablas de Rome SDS con este tipo de camber tienen menos permisividad al fallo. Sin embargo, este tipo de shape, alarga el canto efectivo y provee de mayor fuerza en nose y tail. Mayor POP y más rapidez y estabilidad durante los cambios de cantos (giros).

Tablas con este camber: Rome Mod, Rome Agent, Rome Anthem, Rome Reverb, Rome Artifact, Rome Lo-Fi

POWDER-S CAMBER:

Rome SDS Powders Camber

El camber de nieve polvo de Rome SDS.

Combina rocker en nuestra pierna delantera que abarca desde el nose hasta nuestra pierna trasera, donde comienza el camber tradicional.

Esta combinación nos dará muchísima flotación en el nose para ripar en nieve polvo y muchísima fuerza y respuesta en el tail para mantener ese nose elevado. Como podéis ver esa una tabla direccional con un stance atrasado para llevar más fuerza en tail y darlos la mayor flotabilidad.

Tablas con este camber: White Room, Notch, Powder Room

 ———–

Tienes alguna duda sobre el material de Rome Snowboards? Rulas con tablas o fijaciones Rome? Consulta tus dudas o comenta tu experiencia aquí!

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Fijaciones Snowboard Union

Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria ...

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?