Tablas Nitro Snowboards: tecnología y tipos de camber

Como muchas otras marcas del mercado, Nitro Snowboards también goza de diferentes cambers en sus tablas donde podrás elegir. Estos son sus principales tipos de camber y una pequeña explicación sobre cada uno de ellos:

Camber Tradicional:

ENERGICO Y PRECISO

Como podéis ver este es el camber de toda la vida. Un shape con mucha respuesta y con dos puntos de apoyo sobre la nieve que hará un riding más agresivo. El rider será exigido mucho más que con otro tipo de camber y las tablas de Nitro Snowboards que tienen este camber son tablas con menos permisividad al fallo. Sin embargo, este tipo de shape, alarga el canto efectivo y provee de mayor fuerza en nose y tail. Mayor POP y más rapidez y estabilidad durante los cambios de cantos (giros).

Nitro Snowboard Standard Camber

Zero Camber:

PERMISIVO Y VERSATIL

Combinando lo mejor del camber normal y del invertido, las tablas de Nitro Snowboards con Camber Zero son muy maniobrables y tienen mejor agarre y más pop que las que tienen un diseño puramente invertido. El resultado es una tabla con el máximo de versatilidad en el terreno más variado. Te hará sentir cómodo como si se tratara de una tabla con la que llevas ripando toda tu vida.

Nitro Snowboard Zero Camber

Nitro Gullwing Camber:

COMODO Y REACTIVO

El Camber Gullwing elimina la presión de los puntos de contacto dándole a la tabla una sensación de soltura, como si fuese un skate con los ejes flojos. Los cambers positivos bajo las fijaciones mantienen la reacción hacia la punta y la cola de la tabla, manteniendo controlado el agarre y el pop cuando lo necesitas.

Estamos ante un camber híbrido que combina el camber tradicional bajo nuestros pies (que ayuda a que la tabla sea más reactiva y por consiguiente tenga más POP) con el camber Nitro Gullwing en el centro de la tabla (que servirá para mejorar los presses y maniobrabilidad en el park, así como para darte mayor flotación en nieve polvo).

Para riparlo todo!

Nitro Snowboards Gullwing Camber

Además, este año Nitro Snowboards nos trae un nuevo camber llamado Hotwing, y lo incorpora en una de sus tablas insignia: la Nitro SUBZERO.

Nitro Snowboards Hotwing Camber:

La ultima evolución de Nitro sobre el concepto Gullwing: el nuevo camber Hotwing ofrece un riding aun más suelto pero con mucho pop. El camber Zero en la punta y en la cola de la tabla combinado con un camber Gullwing en el centro, hace que el área de contacto sea menor pero que todavía siga manteniendo respuesta para controlar los trucos de flat. La última evolución de Nitro Snowboards para que puedas saltar y rotar con mayor facilidad.

Nitro Snowboards Hotwing

Rulas con alguna tabla de Nitro? Tienes alguna duda sobre alguno de sus tipos de camber? Qué te parece el nuevo camber Hotwing de Nitro Snowboards? Coméntalo aquí!

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Fijaciones Snowboard Union

Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria ...

Un comentario

  1. Gracias Unai por el artículo, conciso y bien resumido! La verdad que Nitro no es quizás tan conocida como otras pero es una pedazo de marca que siempre saca novedades interesantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?