[Review] Fijaciones Union Contact

El equipo que estoy utilizando es blando. Tabla Nitro Subzero con camber gullwing (flex 2), fijaciones Union Contact y botas 32 Exus. Mi nivel de riding es medio. Puedo bajar por todo tipo de pistas, me defiendo bien en fuera de pistas y en freestyle no hago mucho flat pero tengo nivel medio en jibbing.

En primer lugar, hablar de la apariencia. En cuanto tienes en la mano estas fijaciones Union te das cuenta de que estás ante material de bastante calidad. Se ven sólidas y robustas y con una construcción muy buena. Y lo que te hace flipar del todo es lo poco que pesan. Yo venía de unas Ride Delta MVMNT de hace bastantes temporadas, que ya son de aluminio, pero con estas la verdad es que se nota la diferencia de peso.

Fijaciones Union Contact

Con respecto al ajuste, el strap grande es muy cómodo y sujeta a la perfección sin tener la sensación de que lo llevas puesto, el doble compuesto se nota que cumple su función de dar un extra de comodidad. El strap de puntera lo veo un poco grande para mi bota (que es de puntera estrecha). Me costó un poco encontrar el ajuste correcto, pero una vez pillado el punto, se ajusta muy bien y transmite correctamente. Entiendo que con punteras más voluminosas todavía será más fácil el ajuste. La base también es bastante blanda y es algo que las rodillas siempre agradecen en días con repetidas recepciones.

Y bien, llega el momento de meternos en harina y hablar de lo que más nos importa, su comportamiento. La semana pasada las probé durante 4 días en GrandValira. En un principio tuve mis dudas sobre si llevarme otras fijaciones más duras por si acaso, pero al final me han sorprendido gratamente y han respondido muy bien en todo tipo de terrenos.

Obviamente, el punto fuerte de las Union Contact es el freestyle. Son fijaciones que por su flexibilidad y ligereza, te dan mucha libertad de movimientos y te facilitan el ir jugueteando y haciendo el mono allá por donde te propongas. No importa cuanto quieras retorcerlas que ellas se van a dejar.

También hubo tiempo para testearlas en el jugoso powder que cayó en Pas de La Casa durante el puente de diciembre. Allí fue donde tenían que pasar la prueba de fuego. Como fijaciones blandas, es obvio que no te dan toda la respuesta que querrías en este terreno, pero no te dejan vendido ni impiden que puedas disfrutar de una gran sesión de powder. Creo que aquí, el strap tan cómodo que tienen, ayuda mucho a no terminar con el pie reventado de hacer fuerza.

Union Contact 2013

En el apartado negativo, decir que perdí un tornillo el segundo día en pistas (solucionado con una brida). No creo que sea algo recurrente, pero es algo que ya se había escuchado en este modelo de temporadas anteriores y que me parece digno de comentar. No obstante, nada que no se soluciones con una gota de fijatornillos.

Por último un testeo de una tarde en Xanadú para confirmar mis sensaciones en freestyle. La ligereza y flexibilidad de las CONTACT te garantizan poder moverte a gusto y marcarte los trucos que quieras. Y algo que noté respecto a mis antiguas Ride (sin suela), es que no me dolían nada de nada las rodillas al final de la sesión, cosa que antes me solía pasar a menudo.

Como conclusión veo a las Union Contact como unas fijaciones con un enfoque claro hacia el freestyle, pero que salvo que seas un freerider puro, te pueden servir en cualquier condición que te propongas.

  • Pros: Materiales, ligereza, flexibilidad, comodidad, relación calidad-precio.
  • Contras: Tornillos.

Espero que pueda servir de orientación a aquellos que estén buscando información de este modelo.

Sobre el autor

Piru
Como nombre, todos me llaman Piru y mi filosofía de riding es pasarlo siempre bien en la mejor compañía posible, porque el snowboard es mucho más que deslizarse. Soy local de Madrid Xanadú y mis estaciones favoritas son Astún y Grandvalira.

Echa un vistazo:

[Review] Tabla Bataleon Boss

Tras probar la Bataleon Boss, una de las nuevas tablas de Bataleon para la próxima ...

Un comentario

  1. gran descripción, a mi si me sirve y mucho, igual me pilo la pro, supongo que mejores aun, gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?