Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria de las fijaciones de snow, sobretodo los últimos años.

Todas las fijaciones Union vienen con una garantía de por vida en sus bases, razón para creer que son buenos productos con buenos materiales. Si se te rompe, te lo recambian, así de fácil.

Su fijación “base” sobre la que se basan el resto de modelos es la FORCE. Vamos a ver algunas de sus ventajas que nos permitirán aprender más sobre su funcionamiento y que nos ayudarán a entender el por qué del éxito de estas fijaciones que tantas opiniones positivas acumulan en todo el mundo.

Mínimo contacto:

Cuanto más grande sea el contacto de la base de la fijación con la tabla, más repercusión tendrá en el flex de la tabla. Por ello, los chicos de Union Bindings se han encargado de minimizar ese contacto entre fijación y tabla para conseguir una mayor respuesta y naturalidad a la hora de flexionar. Y vaya si lo han hecho. Estos son porcentajes de contacto con la tabla de algunas de sus fijaciones, para que os hagáis una idea:

Union Contact Pro (5%), Atlas (20%),  Force (22%),  Contact (19%), Trilogy (15%)

Flex Natural:

Una vez montadas, las fijaciones crean “zonas muertas” –zonas debajo de la fijación donde tu tabla no flexará-. Con esto en mente, todas las fijaciones UNION son diseñadas para obtener un flex natural y más libre que aporta una respuesta más dulce, mayor control y una mejor durabilidad a la tabla de snowboard.

 Fijaciones Snowboard Union

Fibra de Vidrio:

La gente de Union Binding Company dice que los riders más altos y pesados requieren de fijaciones de snowboard más duras, por eso añaden una cantidad progresiva de estas fibras en base a la talla de las fijaciones (S-M: 3% de fibra de vidrio, M-L: 7% de fibra de vidrio, L-XL: 14% de fibra de vidrio)

 Union Bindings

Anti-Vibración:

Innovadores sistemas anti-vibración a base de “inyecciones” de EVA que posibilitarán absorber mucho mejor los golpes. Para un riding más cómodo y suave. Al igual que con la fibra, estas inyecciones son diferentes en cada talla de la fijación.

Fijaciones Snow Union

Highback simétricos/asimétricos:

Highbacks combinados que aportan confort y poder en cada terreno por donde los lleves. Te aportan la libertad que necesitas en el aire, con el agarre y soporte que necesitas para planchar.

Union Bindings

Highbacks Multizonales:

Estos highbacks están divididos en 3 zonas donde el flex se reparte de forma diferente. Para proveer de flex y manejo donde quieras y de poder y durabilidad donde lo necesitas.

Dicho esto, estas 3 zonas se diferenciarian en:

– Parte Superior (NO.01): Fuerza y flex igualmente repartidos (50% cada uno)

– Parte media (NO.02): 75% de fuerza y un 25% de flex.

– Parte baja (NO.03): El 100% se le da a la fuerza para tener la respuesta que necesitamos.

Fijaciones Union

Mejor Ajuste:

El ancho del stance ya sabemos que es a gusto del consumidor y que encontrar el stance adecuado donde estés agusto es muy importante. Por eso las fijaciones Union te lo ponen más sencillo.

Simplemente con poner los agujeros de los inserts paralelos al canto se logra que tengas mayores posibilidades de stance y así podrás modificar y centrar la fijación a tu gusto para una mayor comodidad.

Fijaciones Snowboard Union

Discos universales:

Esto es parte del secreto de su éxito, ya que sencillamente podrás montar las fijaciones Union en cualquiera de las tablas de snow del mercado.

Union Bindings Disks

Union Bindings Straps:

Straps de alta gama y muy cómodos que mantienen el pie sujeto en un punto. Recibe el nombre de  Truefit™ Technology y ofrece múltiples posibilidades de modificación para que cada uno se sienta lo más cómodo posible con una personalización muy difícil de encontrar en el resto de fijaciones del mercado. Cada temporada además suelen mejorarlos en base a las opiniones de otros riders.

Fijacion UnionFijacion Snowboard Union

Tienes alguna duda relacionada con Union Bindings? Rulas actualmente con fijaciones Union? Comenta tus dudas y opiniones aquí!

 

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Smokin Snowboards CTX

Smokin Snowboards Technology

Cuando hablamos de Smokin, poca gente se cree que estamos hablando de snowboard, pero la ...

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?