Switchback Bindings: las fijaciones personalizables

Llegan las revolucionarias fijaciones “Switchback Bindings” a España y lo hacen pegando muy fuerte, con interesantes novedades para la próxima temporada que veremos a continuación.

Switchback Bindings

 

Switchback es una marca “nueva” de BATALEON SNOWBOARDS que fue anticipada por algunos pros la temporada pasada, como los hermanos Helgason entre otros. Estas fijaciones de snowboard aparte de nuevas son muy diferentes a las del resto del mercado, ya que realmente no compras un par de fijaciones y ya está, si no que te dan la posibilidad de customizarlas a tu gusto para así dar un toque personal y mucho más estético, creando en cada caso fijaciones únicas.

Así, a la hora de comprar tus fijaciones tendrás la oportunidad de elegir entre múltiples colores ya que compras cada parte de la fijación por separado. Estas son las partes de la fijación que los chicos de Switchback Bindings nos dan la posibilidad de elegir:

  • Base:

Es la única pieza que define la talla de las fijaciones. Viene en diferentes colores para que puedas elegir la que más te gusta y en tres medidas:

S (US 3-7), M (US 7-10) y L (US 10+).

Base de Switchback Bindings Además, la base viene con el ajuste de NO HIGHBACK, que te da la posibilidad de quitar el highback y poder así ripar de una manera más libre (feeling de skate). O dicho de otra manera, más suelto.

En cuanto a la composición del plástico de las fijaciones, son un 70% fibra de vidrio y un 30% de nylon, haciéndolo mucho más resistentes y a la vez mucho más moldeable. Digamos que estamos ante unos materiales de calidad. Innovación y sencillez, menos es más.

  • Straps:

Muy cómodos y customizables en diferentes colores. Pueden parecer simples pero te sorprenderá su capacidad y función.

Straps de Switchback Bindings
  • Highback:

Switchback nos da a elegir entre varios tipos de highbacks diferentes: standard highback, forward lean highback, midback, flatback, wrapback y el noback insert.

Highbacks de Switchback Bindings

La diferencia entre el FL Highback y el ST Highback reside en la inclinación del highback. Así el FL Highback viene con un mecanismo que posibilita regular la inclinación del highback a tu gusto, y como no, sin herramientas. Gracias a la inclinación y a la presión sobre el talón será más fácil el riding all mountain, así como a la hora de planchar los saltos.

– El ST Highback te da más libertad, por lo que es un higback juguetón para un uso de jibbing y park con soltura.

– El Midhighback es la versión pequeña del estándar. Está diseñado para riders más bajitos o para la gente que le guste una mayor libertad para dar a los módulos del parque o street.

– Los Flatback y Wrapback son versiones especiales que vienen en los nuevos Promodel de Eiki y Halldor Helgason y en la versión de TWSNOWBOARD para la próxima tempo.

Switchback Transworld Snowboarding

– El Flatback se trata de un highback completamente plano que ofrece mayor libertad y soltura a la hora de encarar las barandas y todo tipo de módulos de jibbing (Promodel de Eiki Helgason y TWSNOW HI BINDING).

– El Wrapback se trata de un highback con prolongaciones en la parte superior del highback que ofrecen un mayor apoyo lateral. Así ayudará a un riding all moutain más agresivo y con más control (Promodel Halldor Helgason).

– El noback insert es una superficie que viene en la caja de la base que hará que puedas usar las fijaciones sin el highback. Así podrás surfear el powder como si fuera una ola de mar o podrás ripar el snowpark con un feeling suelto al más puro style del skateboarding.

  • Paddings:

Los Pads o suelas vienen en pares, construidos con EVA (material plástico liviano y muy poroso) y pueden ser de tres tipos: Jib Pad, Standar Pad y C Pad.

Paddings de las fijaciones Switchback

 

– Los Standar Pads como su nombre indica son las suelas estándar, las comunes; cómodas y útiles en cualquier tipo de riding.

– Los Jib Pads, en cambio, tienen el doble de grosor que las anteriores lo cual permite absorber mucho mejor los impactos y generalmente te ofrecen un feeling más juguetón y suave.

– Los C Pads son pads canteados (con una ligera inclinación) que hacen que el riding sea mucho más cómodo, ya que respetan la posición anatómica de la rodilla al llevar stances largos y angulaciones de Freestyle. Así se reduce la fatiga y el estrés a la hora de planchar. Además, estos pads mejoran el pop ya que ayudan a que la transferencia de energía sea más directa en nose y tail. Sufrías de rodillas? Puede que estos pads sean tu solución.

En el catálogo de Switchback Bindings 2013/2014 puedes ver todas las opciones de personalización, así como los Promodel de Eiki y Halldor Helgason. PINCHA AQUÍ para verlo y reservar las tuyas o deja tu email al final de este artículo.

Y te preguntarás… ¿Todo esto como lo monto?

Una característica que identifica a estas fijaciones de snow es su facilidad a la hora de montarlas, ya que no necesitarás de herramientas específicas y podrás cambiar cada parte de la fijación fácil y rápidamente, sin necesidad de nada más que tus manos.

Aquí tienes un video tutorial muy útil y visual que te enseña como cambiar cada parte de la fijación, FACILÍSIMO:

 

En cuanto a las tallas de las fijaciones Switchback, como habéis observado antes, lo han hecho más simple todavía, ya que solo tendrás que fijarte en el tamaño de la placa base (la única que cambia) y las demás partes de la fijación se ajustarán perfectamente. FÁCIL.

Como resultado tenemos unas fijaciones en apariencia muy simples pero que a la vez ofrecen un resultado equiparable a las demás fijaciones del mercado. Son unas fijaciones de alta gama y además son facilísimas de montar y desmontar. Si a esto añades que tú mismo puedes elegir los colores que mejor te vayan y combinarlas como quieras, creo que hacen de estas fijaciones una opción muy a tener en cuenta. Se ve que BATALEON se curra mucho sus productos y, como ya hemos podido observar con las tecnologías punteras que utilizan estas fijaciones, van a dar mucho que hablar. Te van a sorprender.

Switchback Bindings Team

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Fijaciones Snowboard Union

Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria ...

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?