Fijaciones: Flux Bindings Technology

Con esta aportación sobre la tecnología de las fijaciones flux queremos que os sea más fácil decantaros entre una y otra fijación. Para eso nos vamos a centrar en los aspectos más generales a tener en cuenta en la elección de cada fijación.

Los Highbacks de Flux Bindings

Fijaciones Flux Highbacks

ULTIMA FS HIGHBACK:

Este tipo de highback lo encontramos en las fijaciones Flux DS30. Es un highback muy ligero pero capaz de transmitir la fuerza necesaría para ripar cualquier terreno. Su versatilidad hace que transmita la fuerza de forma directa de las fijaciones a la tabla en cualquier condición.

El ajuste del highback es diferente al de otro años ya que ahora, gracias a su inclinación frontal que se ajusta en sus puntos de contacto, hará que sea mucho más cómodo y además que se pueda transferir la fuerza directamente de la fijación a tu tabla de snow.

F-TECH ASYM HIGHBACK:

Este tipo de highback lo encontramos en las fijaciones Flux RK30 y Flux TT30. Es un highback asimétrico capaz de ofrecerte la ligereza y flexibilidad para juguetear (flex externo) y al mismo tiempo de ofrecerte la transferencia de fuerza necesaria (flex interno). El sistema de ajuste del highback es el mismo del mencionado arriba. Para que sea mucho mas fácil y rápida la transferencia de la fuerza entre las fijaciones y la tabla.

En el caso de las RK30, se les añade uretano para que así sean más flexibles, para así convertirlas en unas fijaciones de snow más orientadas al park.

FLEXIBLE HIGHBACK:

Este tipo de highback lo encontramos en las fijaciones Flux PR15. Es un highback que permite un rápido cambio de canto a canto. En cuanto a la torsión, se trata de un higback duro pero que cuenta con recortes que lo aligeran y permiten un flex lateral más permisivo.

CHAIR HIGHBACK:

Este tipo de highback lo encontramos en las fijaciones Flux GU15 y GM30. Este highback está especialmente diseñado para las mujeres. Tiene recortes que lo hacen más ligero y un ajuste idéntico al de las fijaciones de alta gama, el cual te facilita la transferencia de fuerza entre las fijaciones y la tabla. Este highback, como comentaba más arriba, goza de distintos tipos de flex que te permitirán sacarle el mayor partido a cada terreno.

Las Bases de Flux Bindings

Fijaciones Flux Bindings

ALPHA BASE:

Esta base la encontramos en las fijaciones Flux DS30. Una culminación de 19 años de investigación para una perfecta actuación y con el mínimo peso posible. Es decir, ultra ligereza y ultra respuesta.

Lleva bandas laterales más altas que ofrecen mayor respuesta y durabilidad, al mismo tiempo que su diseño lo hace mucho más ligero.

Ofrece muchas posibilidades de customizar la posición del highback para una transferencia de fuerza óptima.

Cuenta con una base un poco curva que posibilita flexionar la tabla de manera más natural. Esta base es 16% más ligera que la de a continuación.

GENETIC BASE:

Esta base la encontramos en las fijaciones Flux RK30 y TT30. Representa la fusión entre la ciencia y las opiniones de los riders que las usan. Para maximizar su actuación y confort, se han basado en estudios de movimientos y forma de los pies para después añadirlos en el diseño de las mismas. Un flex medio perfecto para ripar todo tipo de terrenos con una respuesta increíble.

SIMPLE BASE:

Esta base la encontramos en las fijaciones Flux PR15. Simple y muy ajustable para cubrir tus necesidades.

Es una base más blanda y hará que los impactos se absorban mucho mejor y que la tabla flexione hasta su punto máximo.

VOGUE BASE:

Esta base la encontramos en las fijaciones Flux GU15 y GM30. Ingeniada y diseñada para las mujeres, tanto en forma como en tamaño. No es la misma base que las de hombre con unos diseños pijos para mujeres, son bases científicamente probadas para ellas.

El uretano que llevan hace que absorban mucho mejor los golpes y que la tabla flexe de manera mucho más natural, mientras que el diseño asimétrico de la base asegura una perfecta unión con el pie. Y, como está diseñada para ellas, la talla y tamaño de los pies no serán problema.

Los Straps de Flux Bindings

Fijaciones Flux Straps

ABSOLUTE FIT STRAP:

Este tipo de strap lo encontraréis en las Flux DS30.

Esta forma del strap proveerá al rider una mayor libertad de movimiento. Este strap está diseñado para proveer movimiento y posibilidades de modificación sin comprometer un perfecto apoyo.

Menos materiales tanto fuera y dentro del strap que hará que puedas realizar más movimientos y así poder planchar mejor tus trucos.

F-TECH 3D FIT STRAP:

Este tipo de strap lo encontraréis en las fijaciones Flux TT30, RK30, GU15, GM30 Y PR15.

Tiene una forma tridimensional para un soporte mucho más cómodo y eficaz, sin puntos de presión molestos. Para darle a toda la montaña.

Tienes alguna duda sobre la tecnología de Flux Bindings? No sabes qué fijaciones elegir? Rulas con fijaciones Flux? Consulta tus dudas y comenta tus impresiones aquí!

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Smokin Snowboards CTX

Smokin Snowboards Technology

Cuando hablamos de Smokin, poca gente se cree que estamos hablando de snowboard, pero la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?