Capita Snowboards Technology

Como cada marca de snowboard tiene sus propios cambers y sus propias tecnologías, vamos a hablar sobre lo que nos ofrece esta próxima temporada Capita Snowboards en cuanto a sus cambers. No nos vamos a meter en materiales de construcción, cores y demás conceptos que obviamente repercuten pero que nos resultan más difíciles de explicar en cuanto a la práctica se refiere. Por eso con este artículo queremos ofreceros sobre todo los diferentes cambers y usos que tiene cada tabla para que puedas optar por una u otra.

Estos son los distintos tipos de camber que Capita ofrece en cada una de sus tablas:

Camber positivo/tradicional:

Como podéis ver este es el camber de toda la vida. Un shape con mucha respuesta y con dos puntos de apoyo sobre la nieve que hará un riding más agresivo. El rider será exigido mucho más que con otro tipo de camber y son tablas con menos permisividad al fallo. Sin embargo, este tipo de shape, alarga el canto efectivo y provee de mayor fuerza en nose y tail. Mayor POP y más rapidez y estabilidad durante los cambios de cantos (giros).

Capita Snowboards Positive Camber

Tablas con este camber: Capita Stairmaster EXTREME,  Capita Normal Ass Snowboard, Capita Stairmaster, Capita Saturnia.

Camber Híbrido FK:

El camber híbrido de Capita Snowboards viene cargado de novedades. Vamos a echarle un ojo:

Capita Snowboards Hybrid Camber

Vamos por partes. Como podéis comprobar en la imagen, lleva camber tradicional en el medio (concretamente 5cm más allá de la terminación de los inserts en cada sentido). Donde acaba este camber empieza el camber zero (plano) para acabar en un camber invertido en nose y tail.

Además viene con el FLAT KICK TECHNOLOGY (wah pow) de Capita Snowboards que consiste en un nose y tail más levantados y planos que permiten mayor estabilidad al entrar en kickers y rails y ofrecen mayor rapidez en la consecución de los giros, además de facilitarnos de manera increíble el riding en nieve polvo. En resumen, te ofrece un canto efectivo corto y permisivo al igual que rápido y con respuesta.

Por eso podemos decir que este camber goza de las ventajas de cada uno de los cambers que utiliza. Camber positivo que le dará el POP y respuesta necesarios combinado con la permisividad al fallo que le darán los camber plano e invertido.

Tablas con este camber: Capita Defenders of Awesome FK, Capita Birds of a Feather FK.

Camber Zero/Plano:

Como el nombre indica, estamos ante un shape plano que recorrer la base de la tabla hasta nose y tail.

Este tipo de camber hace que tengamos muchas más puntos de contacto con la nieve, lo que hará un riding más holgado y fácil, que no ve reducido el canto efectivo como pasa en las tablas de camber invertido.

Capita Snowboards Zero Camber

Tablas con este camber: Capita Outdoor Living FK, Capita Mid Life Zero.

Camber Urbano FK:

Otro camber combinado de Capita Snowboarding. En este caso, tiene camber plano entre los inserts (desde el centro de la tabla hasta donde empieza el primer insert en cada lado), y sigue con un camber invertido hasta nose y tail, donde empieza el antes comentado flat kick technology (wah-pow).

Como su nombre indica, tiene el shape perfecto para darles a todos los módulos del parque y lo urbano. Con el shape que tiene facilita los presses y hace que disfrutes de un riding fácil y juguetón. Combina estabilidad y libertad.

Capita Snowboard Urban Camber

Tablas con este camber: Capita Horroscope FK, Capita Space Metal Fantasy FK

Freestyle Camber FK:

Este camber combinado de Capita Snowboards es muy parecido al anterior. Lo único que cambia es la longitud del camber plano que en este caso es más largo que en el camber anterior. En este caso el camber plano recorre desde el centro hasta el último insert de cada lado. Aquí se junta con el camber invertido y más allá con el flat kick technology.

Dicho esto, este camber está dirigido a un Freestyle riding con más estabilidad, sin menospreciar la libertad que te ofrece el tener los puntos de contacto levantados, aumentando la facilidad en los giros y en nieve polvo.

Capita Snowboard Freestyle Camber

Tabla con este camber: Capita Indoor Survival FK

Freeride Camber FK:

Este camber está orientado para darle a toda la montaña (all mountain). Combina un camber positivo desde el centro de la tabla hasta 5cm más allá del último insert en cada lado. Donde se junta con el camber invertido y flat kick technology.

El camber positivo le dará respuesta y pop a la tabla además de control en altas velocidades, y en cambio los puntos elevados que ofrece el invertido le servirán para flotar mucho mejor en polvo, y facilitar los aterrizajes (landings) después de un salto.

Capita Freeride Camber

Tablas con este camber: Capita The Black Snowboard Of Death, Capita DBX, Capita Totally FK´N Awesome.

 

Pow camber FK:

Como podéis ver en la imagen, estamos ante una tabla direccional. Ya que para poder flotar en polvo necesitamos de mayor fuerza y contacto sobre nuestro tail para que el nose siempre este elevado y flote en el polvo.

Dicho esto tenemos una zona plana retrasada hacia al tail para mantener la estabilidad y la zona del nose elevada gracias al camber invertido y flat kick technology.

Capita Snowboard Pow Camber

Un shape para flotar en polvo.

Tabla con este camber: Capita Charlie Slasher FK

 

Sobre el autor

Unai
Unai Arregui es miembro del Team Snowpatriots y colaborador en este blog. Marcas favoritas: Bataleon & Switchback. Estaciones por las que más suele rular: Val Thorens y Cauterets.

Echa un vistazo:

Fijaciones Snowboard Union

Fijaciones: Union Bindings Technology

Como la mayoría ya sabréis, estamos ante una de las marcas TOP en la industria ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?