¿Qué botas de snowboard comprar?

Este es el primero de una serie de artículos cedidos por el forero JeSuS/JssRider que han sido ampliados y/o adaptados a este blog y con el que inauguramos la sección Guías de compra. Vamos al lío, lo fundamental que hay que saber a la hora de comprar nuestras botas de snow es:

  • Talla: tu talla es la que con la bota, estando de pie con las rodillas totalmente rectas te roce un poco la punta del dedo con el interior de la bota y que al flexionar las rodillas (como vas a ir haciendo snow) no roce nada.
  • Comodidad: importantiiiiiisimo es que la bota te quede clavada, que no te haga daño en ningún punto, y que apretada no te deje levantar el talón ni mover el tobillo.
  • Flex: al igual que con las tablas y las fijaciones, debemos seleccionar la bota dependiendo de nuestro estilo de riding. Si te gusta más el freestyle te vendrá mejor una bota de snow más blanda, lo que implica también una menor respuesta. Si prefieres el freeride necesitarás una bota de snow más dura y con más respuesta. Para algo medio… pues un flex medio, obvio jeje.
  • Sistemas de ajuste. Esta elección es simplemente por comodidad y presupuesto. Encontramos los siguientes:

Cordones de toda la vida:

Pros: La razón más importante por la que se usa hoy en día es porque te lo puedes ajustar por zonas, lo cual es un gran punto a favor. Son botas de snowboard que no se suelen desaflojar mucho, así que con apretarlos al principio de la mañana u otra vez en medio del día vas listo. Otra ventaja es que no se suele romper el cordón, pero si se rompe tiene fácil y rápida solución.

Contras: Un rollo para abrocharlos. Es menos versátil ya que tienes que ir siempre con tu bota de snow atada.

 Botas snow

Lazada rápida: tiene varios nombres según la marca (TLS en Nitro, FT en 32…). Suelen llevar 2 tiradores y cables, uno para ajustar la parte superior de la bota y otro para la inferior, después se bloquean y se guardan los tiradores.

Pros: si decides comprar unas botas de snow con este sistema, no tardarás nada en apretarlas. Se puede regular la tensión en la parte inferior y superior de la bota por separado.

Contras: Según la marca o calidad de la bota es posible que se desaflojen durante el día. Una de las marcas en las que mejor funciona es en Nitro Snowboards.

Botas Nitro Snowboard

Boa simple

Pros: son botas de snowboard que se aprietan rápido.

Contras: Toda la bota se aprieta con la misma ruleta pudiendo quedar una parte más apretada que otra. Si se te parte el cordón olvídate de ripar ese día.

 

Boa doble

Pros: las botas de snow con este sistema permiten ajustar rápidamente y por separado la parte inferior y superior de la bota.

Contras: Al tener 2 ruletas se hace un poco engorroso. Al igual que las anteriores, si se te parte el cordón olvídate de ripar ese día.

 

No se suele dar a la elección de las botas la importancia que tiene, y una mala compra puede amargarte un buen día de snowboard con dolores si te aprietan en algún lado o te quedan pequeñas …. o haciendo que se te carguen los gemelos si se te mueve el talón o el tobillo dentro de la bota.

Lo mejor antes de comprar unas botas de snow es probárselas (o conocer la marca/modelo) y asegurarse de que es una bota adecuada para el uso que vas a darle; para comprar una bota que no te vaya bien mejor ir con zapatillas xD

Sobre el autor

School Of Snowboard
Aprende más sobre snowboard a través de los artículos sobre las tecnologías de las marcas más punteras, de los vídeos relacionados con el mundo del snow y de las reviews de material. Sé bienvenido y anímate a comentar!

Echa un vistazo:

fijaciones snowboard

¿Qué fijaciones de snowboard comprar?

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar ...

Un comentario

  1. Primero me voy a presentar soy Diego, me he suscribido porque el blog esta muy bien echo y sin faltas de ortogafía, FELICIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres los mejores descuentos en snowboard?